Estas aquí =>

Habilitan cursos para especialización en líneas de distribución eléctrica

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), otorgarán cursos gratuitos a 96 electricistas que deseen especializarse en Líneas Energizadas de Distribución.

Las clases se realizarán en el Instituto Técnico Superior – Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS – Ceprocal), de la UIP, ubicado en Lope de Vega Entre Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo, con una duración de dos meses.

El plazo de postulación inicia hoy 20 de febrero y se extenderá hasta el 14 de marzo de 2019. La iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Formación y capacitación de mano de obra especializada en trabajos con líneas energizadas en 23.000 voltios,” implementado por las instituciones señaladas.

El proyecto busca especializar a profesionales técnicos para la operación de redes de distribución de alta tensión, considerando las normas de seguridad y buenas prácticas, cuidando la calidad de los servicios, las herramientas y equipos de redes de distribución.

Podrán acceder a los cursos, electricistas de red de distribución, ingenieros y técnicos, encargados de seguridad y de mantenimiento involucrados con el área de mantenimiento de líneas de distribución energizadas y/o tengan interés de incursionar en el área.

Los postulantes deben ser mayores de 18 años, haber concluido el bachillerato como así también estudios de electricidad básica. Experiencia laboral mínima de 1 año comprobada en trabajos con cuadrillas de mantenimiento de redes eléctricas y disponibilidad de tiempo completo mientras dure el curso.

Se debe presentar fotocopia de cédula autenticada por escribanía, certificado de trabajo original y/o cualquier otro documento que acredite haber trabajado en cuadrillas para mantenimiento de líneas de baja y media tensión, certificado de estudios de electricidad básica autenticado por escribanía.

En el caso de ingenieros, licenciados, técnicos superiores electricistas o electromecánicos, también presentar la fotocopia autenticada por escribanía de su título y certificado de estudios. Presentar Certificado Médico donde especifique que el postulante se encuentra en condiciones de realizar la actividad laboral.

Con este curso, los participantes estarán capacitados a ejecutar y/o supervisar los trabajos realizados con tensión en las líneas y redes de distribución de la ANDE, teniendo en cuenta todos los recaudos y técnicas necesarias que exige este trabajo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?