Estas aquí =>

Habilitan hoy reclamada pasarela peatonal en tramo Roque Alonso – Limpio

En la fecha se habilita la tan reclamada pasarela peatonal ubicada frente al colegio Zenón Franco de Mariano Roque Alonso, que no estaba contemplada en el proyecto de ampliación de la Ruta 3, desde esta ciudad hasta limpio. El otro paso a desnivel está previsto que concluya el próximo viernes.

Con estas obras, más la iluminación de dicha arteria, se estarían completando los trabajos adicionales, que forman parte de la duplicación del tramo Limpio – MRA.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aclaró con respecto a la lumínica de la vía que se optó por el sistema led, que por primera vez se utiliza en un trayecto extenso como este, consume la mitad con el relación al alumbrado público tradicional; dura de 4 a 5 veces más, además le da otra cara a toda la obra y agrega mayor seguridad para quienes utilizan este tramo y viven en la zona.

Se trata de una obra de G 220.000 millones, que permitió pasar de dos carriles, un carril de ida y otro de vuelta, un tramo que la gente estaba haciendo en 45 minutos, a veces hasta una hora les tomaba cruzar unos 5 km. “Ahora fue ampliado a 8 carriles en total, 4 para el tránsito principal que cruza la ciudad y 4 más para calles colectoras. De esta manera se separa al tránsito local del que cruza la ciudad”, añadió el secretario de Estado.

Dijo que esta obra que se habilita en días más estará revitalizando la ciudad de Limpio y partes de MRA, oxigenando de vuelta la economía local con oportunidades, tanto comerciales e industriales. “Estamos viendo como muy rápidamente están floreciendo los comercios en la zona, como resultado de que esta ruta vuelve a generar oportunidades para la gente”, destacó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?