Estas aquí =>

Habilitan tramo de 300 metros en zona del Metrobús

Tras un fin de semana de intenso trabajo en la zona de obras del Metrobús, unos 300 metros de asfaltado fueron habilitados esta mañana por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La idea es que a finales de noviembre esté totalmente libre para el tránsito de todo tipo de vehículos, considerando el  pedido de comerciantes que no quieren desaprovechar las fiestas de fin de año para recuperar algo de lo perdido en todo este tiempo.

El carril de salida de Asunción fue culminado sobre Mariscal Estigarribia, desde Madame Lynch (Calle Última) hasta Teniente Rivarola, donde desvían a partir de hoy los automovilistas.

Primeramente se encuentran trabajando en las  zonas menos afectadas para luego avanzar en las vías en peor estado, detalló Óscar Stark, gerente técnico del metrobús, también aseguró que arreglarán las calles alternativas para mejorar el tránsito vehicular, ya que el mal estado de las calles también generó molestias.

Stark indicó que durante todo el fin de semana los obreros de Mota Engil se enfocaron en las veredas, el pavimento asfáltico y el de cemento. El contrato con dicha empresa vence el 23 de diciembre y hasta entonces debe seguir trabajando en la reparación de la ruta para habilitar más calles.

Estas tareas forman parte de la última decisión tomada por el MOPC, de suspender el proyecto Metrobús y concentrarse plenamente en recuperar la circulación por la ruta Mcal. Estigarribia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?