Estas aquí =>

Habilitan zona de control fitosanitario conjunto en Foz de Yguazú

Los organismos fitosanitarios de Brasil y Paraguay habilitaron este jueves el Área de Control Integrado (ACI) en la frontera entre ambos países, de manera a unificar los trabajos de inspección de productos vegetales en el cruce.

La nueva oficina se encuentra en las instalaciones del Centro de Abastecimiento del Estado de Paraná (CEASA PR.) en Foz de Yguazú, y cuenta con dependencias del Ministerio de Agricultura del Brasil y del Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) del Paraguay.

Del acto de habilitación participaron el Ministro de Agricultura de nuestro país, Denis Lichi, el presidente del Senave, Rodrigo González Navarro, el Secretario de Agricultura y Abastecimiento del Estado de Paraná, Norberto Ortigara y otras autoridades.

Las autoridades de ambos países coincidieron en señalar que la implementación del control integrado se encuadra en los esfuerzos de fortalecer los controles fitosanitarios, y que a la vez, permitirá desburocratizar y agilizar los trámites y las inspecciones, evitando demoras excesivas en el tránsito de los productos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?