Estas aquí =>

Habilitaron duplicación de la ruta Caaguazú – Minga Guazú

El tramo concesionado de la ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia”, encargado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Consorcio Tapé Porá, de una extensión de casi 114 kilómetros, fue habilitado en su totalidad para la ida y venida de vehículos a lo largo de su extensión que va desde Pastoreo, en el departamento de Caaguazú, hasta Minga Guazú, Alto Paraná, donde se une al tramo ya duplicado que se encontraba metros antes del desvío a la ruta Juan León Mallorquín.

La concesionaria trabajó desde varios frentes y el último tramo fue habilitado este fin de semana con el cual, todo el trayecto prometido se encontraba listo para la circulación, incluyendo la señalización vertical y horizontal que comprende una señalética bien posicionada y bandas en pista que de manera sonora indica al conductor sobre un cambio de carril. La obra fue realizada por el Consorcio Tapé Porá, que cuenta con la concesión de este tramo por 30 años a partir de la Ley 5.625/16.

Desde la empresa encargada de la explotación de esta vía bastante transitada, informaron que la duplicación no implicará el incremento del costo del peaje. La fijación de la tasa de tránsito seguirá con el sistema de la actual concesión y la continuidad de los servicios de comunicación, auxilio mecánico, remolque, ambulancia y patrullaje sin costo para el usuario.

Además que entre los trabajos complementarios se cuentan la preparación de 5 pasarelas peatonales del tipo inclusivo, ubicadas estratégicamente en las distintas zonas urbanas que atraviesa el proyecto, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

La financiación fue realizada por el Consorcio con la colocación de bonos de la compañía, adquiridos por ocho banco locales, más el aporte accionistas y el flujo del cobro del peaje, para llegar a los US$ 130 millones necesarios para la obra.

Entretanto, la cartera vial informó que se encuentra trabajando en la liberación de la franja de dominio y las circunvalaciones necesarias para realizar la ampliación de la Ruta Nº 2, desde la ciudad de Ypacarai (desvío a San Bernardino), hasta el inicio de la Ruta 7 en Caaguazú, en lo que será un tramo de 142 km.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?