Estas aquí =>

Habilitaron el “Centro Cultural del Paraguay” en Buenos Aires

Buenos Aires, capital de la República Argentina, tiene de ahora un pequeño rincón que da a conocer todo lo referente a la cultura paraguaya ya que quedó inaugurado el “Centro Cultural de la República del Paraguay” en la ciudad porteña. El sitio pretende ser un importante espacio para la difusión de los valores culturales y tradicionales del país.

La inauguración del complejo cultural, se realizó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de nuestro país, Rubén Capdevila quien adelantó que el punto se trata del primer Centro Cultural de Paraguay en el exterior, por tal razón, adquiere una gran relevancia, teniendo en cuenta la proyección y promoción de nuestro país en Argentina, y la región; ya que se trata de un esfuerzo articulado por el gobierno para impulsar la diplomacia cultural, explicó.

La infraestructura fue adecuada de una antigua casona que luego de su correspondiente recuperación y trabajo de puesta en valor, quedó lista para ser adecuada para mostrar todo lo referente a la cultura paraguaya en plena capital argentina.

El centro servirá como un importante espacio para la difusión de los valores culturales y tradicionales, brindando un lugar especial a la música, el arte, la artesanía, el patrimonio histórico y el creciente desarrollo del cine paraguayo, manifestó Capdevila.

La casa cultural se encuentra ubicado en la antigua residencia del jefe de la Misión Diplomática del Paraguay, ubicada en la calle Tucumán 1833 casi Callao, pleno centro de Buenos Aires y se erige sobre el edificio donado por Carlos Hillner Decoud, que por años sirvió como residencia del Embajador de Paraguay en la Argentina.

Del acto inaugural participaron, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades gubernamentales. Así también Marcelo Decoud, descendiente de la familia que donó el patrimonio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?