Estas aquí =>

Habilitaron hoy oficialmente pavimentación asfáltica del tramo Itá-Nueva Italia

Con una inversión de G. 12.532.229.265, financiados con bonos soberanos y bonos del Tesoro Nacional, se concluyó la pavimentación asfáltica del tramo que une las ciudades de Itá y Nueva Italia, del Departamento Central. Esta  mañana quedó oficialmente habilitada.

Encabezó el acto de inauguración el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Son 12 km de asfaltado que beneficiarán a centenares de productores, especialmente horticultores.

La obra inicialmente estaba compuesta por una calzada de pavimentación tipo empedrado con un ancho de 6,50 m y banquinas con ancho de 1,00 m, pero con el nuevo llamado a licitación, paso a ser un tramo de pavimentación asfáltica en su totalidad y con un ancho de calzada de 7,00 m, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ruta se inicia en el casco urbano de la ciudad de Itá, se extiende hacia la localidad de Nueva Italia, y culmina con su empalme con la ruta Carapeguá – Nueva Italia en la localidad de Yukyty.

El mandatario manifestó que uno de los enormes desafíos que tuvieron en esta primera etapa fue que no parara el funcionamiento de la cosa pública.

“Este es un resultado de la continuidad a una gestión y rápidamente se pudo inaugurar. Se licitó en el gobierno anterior y se construyó en este gobierno”, expresó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnaldo Wiens, dijo que hoy es un día importante porque cuando se habilitan obras como este tramo estratégico, “estamos hablando de mejores condiciones de vida para muchas familias paraguayas trabajadoras”.

“Estamos muy contentos de hoy dar ese paso que representa también un paso también para muchas otras comunidades donde ya funcionan las conexiones de ruta asfaltada, en algunos casos sobre empedrado y en otros después de hacer una buena base de terraplén”, expresó el secretario de Estado.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la firma DC Ingeniería S.A, con un contrato de G. 12.532.229.265, IVA incluido que fueron financiados con bonos soberanos y bonos del Tesoro Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?