Estas aquí =>

Aislados pobladores de San Pedro reclaman puente de hormigón

Comunidades afectadas y aisladas por la caída del puente de madera sobre el Rio Capi’ibary, piden al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) la urgente construcción de un puente de hormigón armado. El cauce sirve de límite entre las colonias San Ramón y Joayhu, distrito de Liberación, departamento de San Pedro.

El puente de madera que está en el sitio colapsó la semana pasada por un camión que transportaba rollo. Desde entonces se encuentra intransitable para los vehículos de cuatro ruedas y representa mucho peligro para todos, según indicaron los lugareños.

Los afectados indicaron que no permitirán más la reparación provisoria del puente de madera, si no existe un compromiso formal que en la brevedad se construirá un puente de hormigón por parte del MOPC.

Aseguran estar cansados de que se repare y en tres meses vuelve nuevamente a colapsar porque diariamente pasan por el lugar vehículos de gran porte y la estructura de madera ya no soporta el peso de esos camiones.

Dionisio Galeano, uno de los pobladores afectados, indicó que en representación de todas las comunidades que involucran a más de 6 mil habitantes, piden la construcción de un puente de hormigón armado.

“No aceptaremos que se repare el de madera porque cada vez que reparan, dura solo tres meses y después vuelve a destruirse. Esta vez aceptaremos que se repare si existe un compromiso formal de parte del MOPC, que en la brevedad se construirá el puente de cemento”, sostuvo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?