Estas aquí =>

Hablan de reducción en la molienda de las oleaginosas

En el mes de mayo, según datos obtenidos de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), alcanzó 1.501.374 toneladas, lo que representa una reducción del 6% en comparación al mismo periodo del 2016 y un aprovechamiento del 71% de la capacidad del procesamiento, resaltan.

La molienda de soja al cierre del primer semestre del presente año, demostró estar a 82.360 toneladas menos que el mismo periodo del 2016, mientras que una caída más notable se nota en la harina de soja cuya producción cayó fuertemente con casi 98 toneladas menos en el procesamiento de este derivado de la oleaginosa.

Cappro informó que en el mes de mayo se procesaron unas 356.183 toneladas de oleaginosas, un volumen levemente superior a as 355.407 toneladas del mismo mes del 2016.

Por otro lado, la industrialización de granos tuvo una notable caída en el orden del 50% midiendo interanualmente el proceso de tratamiento de otros granos, diferentes factores se atribuyen a este efecto aunque una de las causas probables es la entera pérdida de la soja zafriña en estas últimas lluvias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?