Estas aquí =>

Hace 39 años Paraguay ganaba su segunda Copa América

Fecha grata para todos nosotros. Y desde la Asociación Paraguaya de Fútbol con mayor razón. Es que se conmemoran 39 años de la obtención de la Copa América 1979, la segunda a nivel continental de nuestra Selección Absoluta.

Son 39 años y parece que fue ayer. Heroicos albirrojos que lograron la edición XXXI de la competencia sudamericana que no tuvo sede fija y cuya definición se dio en el Estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield.

Contrariamente a la época en que actualmente se disputa la Copa América, la que ganó la querida selección se disputó entre el 18 de julio y el 12 de diciembre.

Paraguay integró el Grupo C del torneo, ganando 1-2 a Ecuador, en Quito. Victoria 2-0 ante el mismo rival, en casa. Empates acá y en Montevideo ante Uruguay, para pasar a semifinales liderando la zona con exclusividad.

En el camino nuestro, nada menos que Brasil. Al que la Albirroja derrotó 2-1 como local, empatando 2-2 en Río de Janeiro.

A la finalísima ante Chile. Goleada 3-0 en el Estadio Defensores del Chaco, cayendo 1-0 en Santiago. Como debía jugarse el desempate,

El partido en Buenos Aires acabó 0-0 en tiempo normal y persistió la igualdad al cabo de la prórroga de media hora. Ante ese panorama, Paraguay obtuvo el cetro por tener mejor diferencia de goles.

El gran Eugenio Morel fue el goleador del certamen con 4 conquistas.

Salud a todos y cada uno de los componentes de la Selección Paraguaya que cooperaron en la redacción -con puño y letra- de un capítulo imborrable en la historia de nuestro fútbol.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?