Estas aquí =>

Hacienda afirma que ingresos tributarios aumentó el 6,5% en el primer trimestre

En el primer trimestre de este año 2019, los ingresos tributarios registraron un crecimiento del 6,5%, alcanzando un total de 5,24 billones de guaraníes, mientras que en el mismo lapso del año 2018 llegaron a G. 4,92 billones, según el Informe de Situación Financiera, elaborado por la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda.

El crecimiento de los ingresos tributarios se debe principalmente a la recuperación del dinamismo de la recaudación, constatándose un aumento del 18% en la Subsecretaría de Estado de Tributación, que entre enero y marzo de este año ingresó un total de G. 2,96 billones, en tanto que en el mismo periodo del 2018 ingresó G. 2,50 billones.

Por otra parte, el documento da cuenta que los gastos de la Administración Central crecieron a una tasa del 10,8% y se explica por el crecimiento en Otros Gastos (254,9%), Uso de Bienes y Servicios (19,9%) y en el Pago de Intereses (19,5%).

Cabe recordar que, al cierre del mes de marzo, la Administración Central registró un superávit operativo de G. 164,9 mil millones (USD 26,9 millones), representando el 0,1% del Producto Interno Bruto, lo cual indica la viabilidad en operaciones del Gobierno.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?