Estas aquí =>

Hacienda celebra colocación de bonos y afirma que nuestra economía está sólida

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, expresó su satisfacción “por la exitosa colocación de bonos soberanos”. Resaltó que con este paso Paraguay demuestra una vez más la solidez de su economía. Este jueves el Gobierno realizó la 6º emisión de bonos internacionales, por un total de US$ 530 millones y una demanda cinco veces mayor a la esperada.

Los papeles fueron colocados a un plazo de 30 años y a una tasa de 5,6% en el mercado estadounidense. Más de 180 inversionistas expresaron su interés, señaló el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo a la información oficial, la operación de emisión estuvo a cargo de los bancos de inversión Citibank y JP Morgan, por un monto estimativo de US$ 500 millones. Una comitiva de autoridades financieras del Paraguay realizó la gira de promoción desde el inicio de estas semanas para la subasta.

El presidente Horacio Cartes destacó la emisión de bonos, que tuvo el menor diferencial de riesgo hasta el momento para una operación internacional del Gobierno paraguayo. Este menor diferencial representa un aumento de la confianza de inversores internacionales y una mejora de la imagen del Paraguay.

La anterior emisión, realizada en marzo de 2017, consistió en 500 millones de dólares a un plazo de 10 años, que tuvo una demanda de 3.018 millones durante la subasta.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?