Estas aquí =>

Hacienda colocó ayer todos los Bonos del Tesoro que puso en oferta

El Ministerio de Hacienda colocó sobradamente los 130.000 millones de guaraníes  en Bonos del Tesoro, que ofertó en la víspera. La demanda fue 2,5 veces superior, de acuerdo a lo aclarado en un comunicado.

Fue la quinta subasta de Bonos del Tesoro del año, en el marco de las Leyes N° 6026/2018, que define el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, y N° 5675/2016 “Que aumenta el capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación y autoriza la emisión de Bonos del Tesoro Público”.

La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A y se puso a disposición de los inversionistas dos series de bonos.

De acuerdo a la información de  la cartera de Estado se ofrecieron bonos por valor de G. 130.000 millones y la demanda fue superior en 2,5 veces a los bonos ofertados, totalizando G. 327.500 millones, “lo que demuestra la confianza del mercado hacia la gestión económica del Gobierno reflejada principalmente en el bajo nivel de deuda y la prudencia fiscal”, según el comunicado. Ambas colocaciones se adjudicaron a precios sobre la par, lo cual arrojó tasas de rendimiento de 6,49% y 7,44%, respectivamente.

Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 508.000 millones (USD 89,3 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado doméstico. Los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública.

La próxima subasta será el 17 de julio de 2018, de acuerdo al calendario establecido.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?