Estas aquí =>

Hacienda comienza a utilizar el PGN19 para gastos prioritarios

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, dispuso iniciar la ejecución de los gastos prioritarios del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2019. Dentro de estos se consideran salarios, pensiones, jubilaciones, deuda pública y otros gastos misionales, según la naturaleza de cada entidad.

El viceministro de Administración Financiera y ministro sustituto, Oscar Llamosas, explicó que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) deben definir cuáles son sus necesidades prioritarias de este mes y de acuerdo a las mismas realizar la carga correspondiente de los pedidos.

Esta medida se implementa mientras sea aprobado el decreto reglamentario de la Ley N° 6.258/2018 de Presupuesto 2019, que se prevé tener en la segunda quincena de este mes. Igualmente, busca seguir dinamizando la economía nacional con los desembolsos de Recursos del Tesoro en el orden de los 2 billones de guaraníes que se hará este mes, monto que se suma a los 700 millones desembolsados en diciembre pasado en concepto de salarios y aguinaldos a funcionarios del Estado.

El procedimiento adoptado, mediante la circular N° 1/2019 DGP de Hacienda, se inicia con la habilitación del módulo del plan financiero por parte del ministerio, en el cual los OEE cargarán sus gastos prioritarios. Para tal efecto, deberán enviar una nota a la Oficina de Atención al Usuario de la Dirección General de Informática y Comunicación (DGIC) de esta institución con la nómina de usuarios a ser habilitados para la carga de los gastos prioritarios de enero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?