Estas aquí =>

Hacienda continúa hoy viernes con los pagos de aguinaldos y salarios

El Ministerio de Hacienda, informó a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), que prosigue hoy viernes 14 de diciembre con el cronograma de pagos de salarios y aguinaldo a funcionarios de las Instituciones públicas, conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos por parte de las entidades.

Mediante la red del Banco Nacional de Fomento hoy viernes están habilitados para cobrar salarios y aguinaldo, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El lunes 17 de este mes, corresponderá a los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Pilar, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional de Canindeyú.

Los pagos proseguirán el martes 18 para funcionarios de la Justicia Electoral, Ministerio Público, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Ministerio de la Defensa Pública, Sindicatura General de Quiebras, Contraloría General de la República, Corte Suprema de Justicia.

El miércoles 19 de diciembre estarán habilitados a percibir sus salarios y aguinaldo los funcionarios del Ministerio del Interior (Policía Nacional) y del Ministerio de Defensa (Militares).

Hacienda menciona que este cronograma se construye teniendo en cuenta, en primer lugar, que las Entidades hayan presentado sus solicitudes de transferencias respectivas.  Por otro lado, se consideran los recursos que requiere la tesorería para cada día de pago y la gran cantidad de personas que estarán habilitadas cada día de cobro. De esta forma, la tesorería puede hacer un manejo eficiente de sus recursos, dando previsibilidad a las entidades financieras y evitando en lo posible las aglomeraciones de personas en los cajeros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?