Estas aquí =>

Hacienda expuso sobre lucha contra la corrupción en Washington

La transparencia y anticorrupción en América Latina fue tema expuesto en Washington DC, Estados Unidos, a través de un simposio denominado “BID – Diálogo Interamericano”, en el cual participó el ministro de Hacienda, Benigno López. En su intervención, resaltó que el Gobierno Nacional está dando pasos importantes en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y la integridad.

En esa línea, el secretario de Estado distinguió la visión del presidente de la República en fortalecer las instituciones públicas, generar recursos humanos de calidad y, de esa manera, ir derrotando a la corrupción. Al mismo tiempo, destacó la macroeconomía estable y previsible de Paraguay, pues el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP) han podido congeniar recursos humanos de calidad y la incorporación de tecnología eficiente.

Hoy estamos muy cerca de ser calificados como grado de inversión y tenemos unas finanzas sólidas, un Banco Central independiente y un Ministerio de Hacienda creíble, manifestó el titular del ministerio económico durante el simposio.

A su vez, el ministro López comentó que la ciudadanía en general tiene la posibilidad de ingresar a la página web de las diversas instituciones públicas y constatar todos los gastos del Estado, que está asociado al «Gobierno Abierto» y todas las informaciones son públicas y accesibles a los ciudadanos.

Además, comentó sobre la incorporación de la tecnología al sector público y la pretensión de contar con una agenda digital ambiciosa, que permitirá que el ciudadano pueda controlar qué se hace con sus recursos. Agregó que es un proyecto que busca llegar a todo el sector público, tanto con un «Gobierno Digital» como un ciudadano digital.

El referido simposio reúne a los principales líderes y expertos en anticorrupción, transparencia e integridad para identificar soluciones específicas para estos problemas en América Latina y el Caribe.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?