Estas aquí =>

Hacienda inyectó USD 286 millones a la economía en lo que va del 2019

En lo que va del año, el Ministerio de Hacienda inyectó a la economía nacional, más de USD 286,7 millones con pagos a proveedores y acreedores del Estado, mediante las solicitudes ingresadas a la Dirección General del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), informó esta dependencia del Poder Ejecutivo.

Este proceso de pagos continuo y ágil implementado por la cartera económica es un factor importante para la dinamización de la economía nacional en estos primeros meses del año. Las transferencias se realizan conforme a la fecha de presentación de las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STRs) ingresadas por las instituciones públicas.

Del monto total se extrae que USD 117,4 millones, fueron pagados con Fuente 10, que comprende los ingresos provenientes de la recaudación de los ingresos corrientes, tributarios y no tributarios, mientras que el resto con Fuente 20, los cuales provienen del endeudamiento público, del crédito interno y externo, y con Fuente 30, recursos pertenecientes a las instituciones, organismos y entidades públicas, como la participación tributaria, transferencias, donaciones u otros conceptos.

A su vez mencionan, que los USD 99,4 millones del total pagado este año corresponden a los compromisos de las STRs presentadas a Hacienda hasta este miércoles 13 del corriente, mientras que el restante pertenece a deuda flotante del ejercicio anterior y cancelado a inicio de febrero del 2019.

Este monto financiado con las tres fuentes de financiamiento incluye los compromisos ingresados al Fisco del 01 de enero al 13 de marzo del presente ejercicio fiscal, así como también lo pagado entre enero y febrero a los proveedores en concepto de la deuda flotante del 2018.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?