Estas aquí =>

Hacienda no cumplió con proveedores del Ministerio de Salud

El Gobierno central no cumplió con las empresas proveedoras de medicamentos e insumos al Ministerio de Salud en cuanto al pago de la deuda y por lo tanto, están analizando la posibilidad de no entregar más mercancías hasta que pague lo comprometido. En abril Hacienda tenía que desembolsar, pero nuevamente lo postergó. 

Carlos Arce, titular de la Cámara Paraguaya de Productos y Equipos Médicos, Odontológicos y de Laboratorios (Cappem) indicó que “es lamentable porque, desde que comenzaron a haber retrasos, hay empresas que ya no participaron en licitaciones, por lo que otras que proveían terminaron su contrato y al no haber nueva licitación puede haber hueco en la provisión de algunos insumos o equipos y puede haber faltantes, como ha ocurrido con algún proveedor de equipos e insumos de laboratorio”.

Agregó que están esperando que Hacienda transfiera por lo menos una parte de la deuda para seguir proveyendo al Ministerio de Salud, de lo contrario se verían obligados a suspender las entregas.

La deuda actual del Estado con los proveedores del rubro asciende a más de 150 millones de dólares.  Gran parte de esta deuda se arrastra de gobiernos anteriores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?