Estas aquí =>

Hacienda reconoce al SENASA por inversión en agua y saneamiento

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), recibió un reconocimiento del Ministerio de Hacienda, por el “exitoso” proyecto “Construcción de sistemas de agua potable y saneamiento en comunidades rurales e indígenas en 480 distritos”, que forma parte del programa “Sembrando Oportunidades”.

El acto de premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, y la entrega de galardones estuvo a cabo del ministro Santiago Peña. El proyecto del Senasa, al igual que el de  otras instituciones públicas premiadas, fue seleccionado entre 140 que quedaron calificados para participar del certamen. Los criterios tenidos en cuenta para la calificación fueron: formulación de proyecto, proyecto ajustado a los lineamientos del SNIP, que sean específicos y que contemplen ejecución física y financiera.

El ministro Peña, durante su alocución, felicitó a las instituciones ganadoras por el esfuerzo puesto, y enfatizó la importancia que tiene este reconocimiento a la buena gestión de la inversión pública. Destacó que los desafíos son enormes y hay mucha necesidad de inversión en el país, sin embargo se están dando avances muy significativos.

Por otro lado, el secretario de Estado refirió que el propósito del Ministerio de Hacienda es actuar de facilitador para la efectiva implementación de los proyectos, sin tantos trámites burocráticos, para lo cual se está apostando a herramientas más ágiles de gestión.

Resaltó que los beneficios se están sintiendo por parte de la ciudadanía y que desde el Ministerio de Hacienda seguirán alentando los esfuerzos que propicien la correcta inversión de los recursos a través de proyectos exitosos.

Por su parte, el director general del Senasa, Ing. Celso Ayala Martínez, expresó su contento por este reconocimiento y señaló que es un incentivo para seguir y reforzar las acciones tendientes a aumentar la cobertura de agua potable y saneamiento en zonas rurales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?