Estas aquí =>

Hacienda trabaja con el BID sobre inversiones a presente y futuro

El Ministerio de Hacienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) analizaron la cartera de inversiones y los proyectos previstos para este y el próximo año, en el transcurso de una reunión que mantuvieron el ministro Benigno López y la representante del Banco en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt. En la oportunidad, identificaron tres sectores en los cuales se enfocarán: obras sociales, innovación e infraestructura.

La reunión se desarrolló en la sede ministerial y contó además con la participación del viceministro de Economía, Humberto Colmán, y otros directivos del BID.

Al término de la reunión, la representante del organismo multilateral mencionó que están trabajando en la programación bianual 2019-2020 de su portafolio de inversiones y que pondrán especial énfasis en estos sectores por considerarlos prioritarios. Así también, enfatizó que el encuentro fue excelente y muy productivo, ya que ayudará a que los procesos fluyan y sean más eficientes.

En otro momento, Attademo-Hirt dijo que analizaron temas como la cartera de obras que están llevando adelante en el país y que representa una inversión de entre USD 2.200 millones y USD 2.300 millones, aproximadamente, los recursos no reembolsables o donaciones, el apoyo de BID Invest en el país y el objetivo de potenciar aún más y otros temas de integración regional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?