Estas aquí =>

Hacienda y el MIT de Massachusetts inician conversaciones de cooperación

Una eventual cooperación en el ámbito de las políticas sociales, fue tema de diálogo en el encuentro que mantuvo hoy el ministro de Hacienda, Benigno López, con el director del Centro Regional de Investigación J-PAL para América Latina y el Caribe, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de los Estados Unidos, Dr. Francisco Gallego, en la ciudad de Santiago de Chile.

En la reunión, de la que también participó el viceministro de Economía, Humberto Colmán, se revisó el trabajo de J-PAL en materia de políticas sociales, con los resultados y evidencias. Al respecto, se puso énfasis en los desafíos de la evaluación de impacto de las políticas públicas en el Paraguay y se acordó explorar la posibilidad de aunar esfuerzos con el J-PAL para realizar este tipo de evaluaciones en el ámbito de las políticas sociales.

El Centro de Investigación J-PAL, que aglutina a investigadores de universidades de todo el mundo, cuya sede regional se ubica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, realiza investigaciones aplicadas con el método de las evaluaciones aleatorizadas. En base a dicho método, el J-PAL ha publicado las evidencias sobre las políticas públicas que han funcionado para reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida en la región y el mundo.

El Ministerio de Hacienda mantiene su compromiso de avanzar hacia una mayor calidad del gasto público, para lo cual se requiere profundizar el análisis de impacto de las políticas públicas, y en función a eso evaluar las acciones para conseguir mejores resultados, informó la cartera de Hacienda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?