Estas aquí =>

El Hackathon 2017 comienza este viernes 7 de julio.

La Senatic, institución del Poder Ejecutivo encargada de implementar los principios y fines de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público. Organiza desde hace 4 años el “Innovando PY – Hackathon” a fin de impulsar el uso de Datos Abiertos para el desarrollo de aplicaciones gubernamentales que fomenten la transparencia, la mejor gestión pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas. En esta edición, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), hace público el Código Fuente de los software del Sistema de Planificación por Resultados (SPR) y del Tablero de Control Presidencial (TCP), y los datos contenidos en ambos sistemas. Estos recursos servirán de base para el desarrollo del Concurso y sus desafíos.

Este evento busca atraer y lograr la participación de la sociedad civil en el desarrollo de soluciones tecnológicas con alto valor social, de utilidad para el gobierno y los ciudadanos, a fin de que éstas puedan ser incorporadas a la gestión pública y faciliten a los últimos el acceso a los servicios públicos.

El concurso, consiste en una maratón de 2 (dos) días, durante la cual los equipos participantes trabajarán en el desarrollo de sus ideas y en la elaboración de herramientas informáticas, apuntando a la obtención de un producto mínimo viable que cumpla con los resultados esperados definidos en el anexo 1 de criterios de pre-selección y los desafíos establecidos en este portal.

Podrán participar de la competencia, equipos integrados por un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 4 (cuatro) personas. La fecha limite de inscripción es hasta el 7 de julio del corriente en la propia página del evento. Los grupos ganadores se harán con cerca de 10.000 dólares en premios.

Para mas información ingresar a la pagina web del concurso impulsado por Senatic.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?