Estas aquí =>

“Hamburgueseada” para que funcione terapia en Hospital de Pedro Juan Caballero

La Asociación de ciudadanos Unidos del Amambay realizará una “hamburgueseada” con el fin de recaudar dinero, bajo la denominación «Terapia ya». Pretenden llegar hasta la capital para exigir a las autoridades el rubro necesario para que funcione la terapia en el Hospital de Pedro Juan Caballero.

El evento se realizará mañana viernes 24 del corriente al costado del centro asistencial, según se informó.

Lo que les motivó a organizar esta actividad es costear el mantenimiento y reparación del aparato de rayos X. Desde hace meses, el equipo dejó de funcionar, situación que afectó a las personas más vulnerables de la ciudad. Ahora, tras las movilizaciones, ya cuentan con tres maquinas que están funcionando, señaló Héctor Barreto, presidente de la asociación.

«Queremos lograr que nuestra ciudad tenga un mejor hospital regional, aquí las mujeres que acaban de dar a luz no tienen lugar para dormir, no hay ni siquiera camas para ellas y algunas duermen en las sillas luego de tenerle a sus hijos» manifestó Héctor Barreto.

Además, comentó que existen dos salas de internación que no pueden ser utilizadas por la mala infraestructura y los pacientes son atendidos por los pasillos, tampoco cuentan con medicamentos.

Barreto resaltó que el hospital cuenta con una máquina de Tomografia, pero que no es utilizado, por lo que el resalta que las autoridades sanitarias «comercializan con la salud» ya que ese tipo de estudios mandan a hacer en los laboratorios que se encuentran alrededor del hospital y tiene un costo elevado.

Por lo tanto quieren lograr que el «negocio de la salud» termine en el departamento de Amambay y sobre todo, exigen que el Estado pueda hacer su trabajo de proveer un mejor centro asistencial.

Antecedentes

El Hospital Regional fue construido y equipado por el Gobierno del Japón con todas las comodidades como centro asistencial de cabecera. Pero pocos años después de su entrega a las autoridades, desaparecieron costosos equipos médicos, que fueron a parar en sanatorios privados de la ciudad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?