Estas aquí =>

Harán estudio de factibilidad del primer satélite paraguayo

Este martes, 18 de abril a las 09:00 horas, se firmará el documento que será el puntapié inicial para el Estudio de Factibilidad de la Primera Misión Satelital del Paraguay.

El convenio se realizará entre el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), representada por su Directora Ejecutiva, Dra. María Teresa Peralta, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), a través de su presidente, Ing. Luis Alberto Lima.

El estudio abarcará un tiempo de poco menos de 1 año, lo que permitirá tener una idea acabada sobre las necesidades, presupuestos y eventuales socios del área pública y privada, para proyectar posteriormente el lanzamiento del primer orbitador del país.

El acto protocolar se realizará en el salón de actos del Conacyt, ubicado en Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto, Barrio Villa Aurelia, Asunción.

El proyecto se encuadra dentro de lo que representa el desafío que implican los retos tecnológicos vinculados a la exploración espacial y de los derivados de ella, el avance en investigación y desarrollo.

El proyecto es uno de los seleccionados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para su desarrollo en el Parque Tecnológico, con una suma superior a los G. 898.000.000.

“Paraguay es el único país en Sudamérica que no tiene aún un rastreador y aparato aeroespacial, por lo que la pionera iniciativa es todo un reto para nuestros ingenieros e investigadores, por los beneficios que reportará a la República en materia de comunicación”, dijo meses atrás en una entrevista la directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?