Estas aquí =>

¡Hazaña! Santaní clasificó a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana

Hace historia y enorgullece al país. El Deportivo Santaní venció 2-0 al Once Caldas en Colombia y clasificó a la Fase 2 de la Conmebol Sudamericana 2019.

El Deportivo Santaní viajó hasta Manizales, Colombia, con un sueño: avanzar a la Fase 2 de la Sudamericana. El conjunto sampedrano no falló y derrotó anoche 2-0 al equipo local en el estadio Palogrande. Cristhian Aguada e Iván Cazal fueron los héroes santanianos en feudo cafetero.

Los dirigidos por Jara Saguier supieron, de principio a fin, cómo jugar este partido. Así cual cuadro histórico, guapo y con huevos. Once Caldas no supo nunca de qué manera enfrentarse al Deportivo Santaní y los sanpedranos impusieron la famosa garra guaraní, la que sabe ganar partidos en Colombia.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cristhian Aguada conecta un centro que llegó desde la banda derecha y a los 39’ toda una ciudad y todo un pueblo comenzó a creer que ese sueño, esa ilusión, podría finalmente transformarse en realidad. Aún faltaban alrededor de 60’, pero el gol le dio alas Santaní que voló muy alto en Manizales.

La escuadra de Once Caldas, dirigida por Hubert Bodhert, intentó hasta el cansancio llegar al área de Santaní, pero la férrea defensa paraguaya sacó todos los balones aéreos que eran lanzados por los colombianos, aunque igual sufrían en los rebotes. Blas Díaz sería la pieza clave para definir el partido y sólo necesitaba un balón para formar el contragolpe que sería letal.

Cuando el cronómetro indicó que ya se jugaron 90 minutos de fútbol, el juez brasileño Raphael Klaus señaló que se jugarían ocho minutos más, ocho minutos que se tornarían eternos, pero que encaminarían a Santaní hacia la gloria.

Fue así que en un rebote que le quedó a Blas Díaz en sector santaniano, el jugador del albinegro comandó el ansiado contragolpe que les fue esquivo a los de Jara Saguier y entregó el balón a Iván Cazal que definió, ante un aterrorizado portero, y marcó el gol que sentenció el encuentro a los 90+8’.

Finalmente, ya transcurridos los minutos adicionales, a los 90+9′ el árbitro marca el final del encuentro y decreta la clasificación santaniana. Un día que quedará en la memoria del fútbol paraguayo. De esta forma, el Deportivo Santaní anota su nombre en la Fase 2 de la Conmebol Sudamericana y aguarda por el sorteo para conocer a su futuro rival.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?