Estas aquí =>

Heroico rescate a un perro por parte de guardias de seguridad en el Río Paraná

En la zona de embalse de la represa de Yacyretá, dos guardias de la empresa Security Service Technology (SST) realizaron más que una labor de prevención, ya que salvaron la vida de un perro mestizo que estaba a punto de ahogarse luego de ser arrastrado por la fuerza del Río Paraná en la zona limítrofe entre San Cosme y Damián con la ciudad de Ayolas.

El gesto fue muy aplaudido por las personas, que por medio de las redes sociales expresaron su agradecimiento y reconocimiento hacia estos dos trabajadores.

Videos divulgados en Internet demuestran el momento cuando Ariel Raszka y Carlos Sánchez, funcionarios de la empresa local SST, lograron rescatar al animal enlazando una soga a una de sus patas en el embalse Atinguy. Con la rapidez y delicadeza quirúrgica lograron salvar la vida del perro, que salió del agua muy cansado por los esfuerzos de supervivencia que, de no ser por ambos guardias, otro sería el final.

La odisea del desafortunado can comenzó cuando se encontraba con su dueño, un policía de nombre Éver Barrios, quien se encontraba comisionado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En un momento dado, irresponsablemente lanzó una vara al río y el perro, sin la noción del peligro que representa, fue a buscar la rama pero, la fuerza del río lo arrastró.

En ese momento, Raszka vio como el perro estaba siendo llevado por el Paraná y rápidamente llamó a Sánchez para que lo ayudara. Encontraron una cuerda pero al darse cuenta que tal no sería suficiente, pidió un hilo de pescar a un pescador que casualmente se encontraba pescando por la zona. Este le presta su hilo e improvisan un lazo que con mucha suerte pudo llegar a una de las patas a la mascota del policía.

Ya amarrado, les restó empujar a una zona segura al perro donde, luego incluso de haber ingerido bastante agua y visiblemente agotado, logró salir del río.

Lamentaron la poca ayuda del uniformado de la Policía Nacional que prefirió ver cómo era arrastrado el animal que dar una mano para que pudiera salvarse. Por abandonar al rescatado, el uniformado fue denunciado ante el Ministerio Público donde a la par le abrieron un sumario para de esa manera deslindar responsabilidades.

El perro, de quien no trascendió el nombre, quedó a cargo de ambos vigilantes a quienes ahora debe la vida y ante el hecho los guardias recibieron miles de felicitaciones por su heroico gesto desde las redes sociales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?