Estas aquí =>

Hijos del ex titular del Indert se benefician con medidas alternativas a la prisión

Los hijos de Justo Pastor Cárdenas, ex titular del Instituto de Bienestar y Desarrollo de la Tierra (Indert), recibieron hoy medidas alternativas a la prisión. De acuerdo a la decisión del juez Rolando Duarte, los mismos tienen prohibido salir del país y cambiar de domicilio; además de comparecer mensualmente ante el Juzgado.

Los afectados son: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas, que tendrán libertad ambulatoria, pero con ciertas reglas de conducta. El abogado Andrés Casati puso una fianza personal de G. 300 millones por cada uno.

Los tres fueron imputados junto con el padre, por lavado de dinero, al recibir dinero y objetos valiosos de parte de su progenitor, que no pudo justificar el origen de una suma millonaria, cuando estuvo como presidente del Indert. Les compró vehículos carísimos, entre otros.

Cárdenas (padre) está recluido en el penal de Tacumbú desde el pasado lunes, acusado por la fiscala Natalia Fuster de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?