Estas aquí =>

Horrible terremoto sacudió a Ecuador

Hoy viernes se registró un fuerte seísmo de magnitud 7,7 a 224 kilómetros al sureste de Ecuador, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), quien es la encargada de medir los movimientos telúricos en el mundo.

Por su lado, el Instituto Geofísico de Ecuador confirmó que el epicentro del terremoto fue en Macas, provincia amazónica de Morona Santiago y lo fijó en una magnitud de 7,6, a una profundidad de 143 kilómetros.

Posteriormente, se registró un segundo seísmo solo segundos después en Guayaquil de magnitud 5,9, a una profundidad de cerca de 40 kilómetros, según el Instituto y sentido por los sensores del USGS.

Estas dos fuentes que tuvieron actividad en la madrugada no están relacionadas, simplemente es una coincidencia que se dio, dijo Mónica Segovia, técnica del Instituto Geofísico, a un medio local.

Las autoridades no han registrado hasta el momento daños materiales o víctimas tras los terremotos en el país. Las personas en Macas y Guayaquil salieron a las calles y se tomaron algunas medidas de seguridad, siempre manteniendo la calma que se requiere ante este tipo de eventos naturales.

El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?