Estas aquí =>

Hospital de Clínicas recibió medicamentos oncológicos para 10 días

Algo es algo dirían los directivos del hospital escuela. El Ministerio de Salud Pública entregó medicamentos oncológicos por más de 421 millones de guaraníes al Hospital de Clínicas, que brindará cobertura por diez días, hasta tanto entre en vigencia un convenio de mayor alcance entre ambas entidades sanitarias.

La entrega de los insumos oncológicos se hizo este lunes, por valor de G. 421.738.050, en el marco de un convenio provisorio rubricado entre ambas instituciones, el jueves pasado, con el objetivo de brindar solución inmediata a la falta de fármacos para pacientes que siguen su tratamiento en este centro asistencial dependiente de la Universidad Nacional de Asunción.

Mediante el lote, será posible la cobertura de los tratamientos por un periodo de diez días, en tanto entra en vigencia un nuevo acuerdo de mucho mayor alcance entre Salud Pública y Clínicas.

Igualmente, buscando la mayor transparencia en la distribución de medicamentos, se llevó a cabo una capacitación al personal del Hospital de Clínicas en la implementación del Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay (Siciap), previa a la entrega de los fármacos, informó el Ministerio de Salud Pública.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?