Estas aquí =>

En el Hospital Nacional habilitan moderno equipo de Angiografía

Por el aparato se invirtió un total de G. 3.900.000.000. El equipo sofisticado es un Angiógrafo Monoplanar General Electric, que entra en funcionamiento, oficialmente, en el servicio de Hemodinámia del Hospital Nacional de Itauguá.

El ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, participó esta mañana  del acto realizado en la referida dependencia de la cartera estatal.

El Angiógrafo será utilizado, principalmente para diagnóstico y tratamientos mínimo invasivo, como cateterismo cardiaco, más ventriculografía, diagnóstico y procedimientos terapéuticos como la instalación de stent intracoronario, en neurología se utiliza en la observación de las arterias o vasos.

Además, se prevé la habilitación del consultorio amigable para adolescentes que contempla la implementación de “Modelos de Atención más integrales para las personas de 10 a 19 años”.

Los servicios están al alcance de esta franja poblacional no necesariamente para atender eventos de enfermedad, sino también para realizar consejería sobre salud sexual y reproductiva, recomendaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades. También se brinda asistencia odontológica, evaluación nutricional, acompañamiento psicológico y de otros especialistas que acompañan a la atención.

¿Que opinas?