Estas aquí =>

Hospital Regional de Encarnación mañana habilitará mejoras con ayuda de Yacyretá

Gracias a la inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Salud entregará oficialmente mañana martes importantes obras de infraestructura y equipamientos al Hospital Regional de Encarnación y otras entidades del departamento de Itapúa.

La jornada de visitas y actos que estarán encabezados por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, y que se iniciará a las 9:00.

El Hospital Regional de Encarnación luce una renovada imagen y fue equipada con aparatos tecnológicos. El área de Neonatología fue reacondicionada a nuevo, con construcción de mesadas de acero inoxidable; entrepiso de aproximadamente 35 m² destinado a insumos y equipamientos; readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades.

De acuerdo a lo informado, se previó además la ampliación del área para terapias (dos unidades más) además de las cuatro camas ya existentes; reparación de los sanitarios, climatización de todos los espacios, cambio del revestido de azulejos por pinturas epóxicas, adecuación de las aberturas de ventilación y mantenimiento en general.

En el bloque de Pediatría también se realizaron tareas de remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación.

La inversión total realizada asciende a G. 1.164.823.603.

El Hospital recibió además nuevos equipamientos consistentes en 3 incubadoras, 2 servocunas, 5 cunas acrílicas, 2 balanzas pediátricas, 1 electrobisturí quirúrgico, 1 equipo de luminoterapia, 4 ventiladores para terapia intensiva, 5 bombas a jeringa, 5 bombas con bajada volumétrica, 3 mesas de escritorio, y 9 sillas fijas. El costo total es de G. 1.953.000.000.

Parque Sanitario de Capitán Miranda

En el distrito de Capitán Miranda será habilitado un Parque Sanitario modelo dependiente de la Séptima Región Sanitaria.

En el lugar se realizaron trabajos de colocación de piso, construcción de entrepiso, adecuación de espacios destinados a almacenar medicamentos e instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades de uso de transformador, generador, circuito cerrado, entre otras mejoras. Los trabajos requirieron una inversión de G. 792.720.299.

Al lugar se llevó un primer cargamento de medicamentos proveído también por la EBY, por importe de G. 420.222.650.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?