Estas aquí =>

Hoy comienza a jugarse el último grupo de la primera fase de la Liga Sudamericana

El Grupo D de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018 comenzará este lunes 22, en el Palacio Peñarol de Montevideo, con el concurso del anfitrión Club Atlético Goes, el también uruguayo Welcome, Libertad Sunchales de Argentina y Flamengo de Brasil. El que termine segundo clasificará al grupo de Olimpia Kings. 

Los equipos que finalicen en los dos primeros lugares del cuadrangular, avanzarán a la Fase Semi-Final del torneo, en la que ya se encuentran Franca (Brasil), Instituto de Córdoba (Argentina), Olimpia (Paraguay), Quimsa (Argentina) y Baurú (Brasil). También se definirá el último clasificado a la siguiente instancia, que será el mejor tercer lugar entre los grupos A, C y D.

La primera jornada tendrá los partidos entre Libertad y Flamenco, desde las 18:45, y al finalizar jugarán Welcome versus Goes.

Libertad de Sunchales se ganó su derecho de estar en la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, luego que en la temporada anterior logró el ascenso al principal circuito argentino. Los dirigidos por Sebastián Saborido ahora mismo están participando en el Torneo Súper 20 de la LNB, en donde exhiben registro de 3-5 para ubicarse en la cuarta casilla del Grupo B.

En su más reciente compromiso superaron al puntero de la llave, Instituto de Córdoba, por 78-75.

Marcos Saglietti ha sido el líder del conjunto en el Súper 20, con medias de 13,0 puntos y 4,4 asistencias. Martín Cuello también ha sido figura con otros 13,0 tantos, le siguen Khalil Kelley con 11,2 y 7,9 rebotes y Ernesto Zago con 10,8 unidades por juego.

Por su parte, Flamengo, uno de los quintetos con más tradición en el continente, llega como puntero del baloncesto de Brasil con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El miércoles tuvieron su último juego en la liga antes de este compromiso internacional, y vencieron en un muy disputado duelo a Joinville, por 76-75.

Piezas como el ex NBA Anderson Varejao, Marquinhos (16,7 puntos en la liga brasileña), Olivinha (6,7 rebotes), el argentino Franco Balbi (5,7 asistencias), Rafael Mineiro, Davi Rossetto, Deryk Ramos, entre otros, conforman la plantilla, que está bajo la dirección técnica de Gustavo De Conti.

Los dos uruguayos, Goes y Welcome, han tenido sus altibajos en la liga local. El primero se ubica en la sexta casilla en la clasificación general con registro de 2-2 y el segundo marcha en el puesto 12 con 1-2.

Goes cedió el pasado jueves 90-83 frente Atenas, pero en la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, con el apoyo de su afición, aspira encontrar la senda victoriosa para lograr el objetivo de pasar de ronda.

Jarred Shaw, es el guía de la ofensiva del club con 21,0 puntos de promedio. Fernando Martínez y Nicolás Borsellino son otras piezas de gran valía para el coach Gustavo Reig.

Finalmente, Welcome tras arrancar con victoria ante Sayago, ha sufrido par de reveses ante dos grandes como Nacional y Malvín. Nick Wadell ha cargado el ataque con 20,3 unidades; sin embargo, el coach Esteban Yaquinta, necesitará de la aparición de hombres como Ángel Varela, Martín Trelles y Nathan Frye para luchar por los primeros lugares.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?