Estas aquí =>

Hoy comienza el Puerto Rico Bowl con 5 de los mejores tenistas paraguayos

Hoy, cinco de los mejores talentos jóvenes nacionales estarán disputando el Puerto Rico Bowl a jugarse en la ciudad de Bayamón, en el Centro de Tenis Honda. La superficie en la cual se estará disputando este torneo será la de cemento o cancha dura.

Dos de los cinco tenistas paraguayos disputaron la Qualy, pudiendo pasar satisfactoriamente al cuadro principal y todos disputaran la primera ronda del certamen ITF grado 4 en Centroamérica.

Daniel Vallejo en la ronda de clasificación, tuvo que derrotar a tres tenistas, Diego Trejo (USA) por 6-1, 6-3; a Alan Matyjas (USA) por 6-4, 7-6 y a Paulo Valarezo (ECU) por 6-2, 7-5. En cambio, Martín Vergara disputó dos partidos, ganó el primer encuentro contra el local Iván Vázquez por 6-2, 6-2 y cayó en el último partido a manos del mexicano Luis Platas, por el marcador de 7-5, 6-1.

Afortunadamente Vergara entró al Main Draw como Lucky Loser (perdedor con suerte), por la baja de un jugador del cuadro principal.

Los representantes nacionales serán: Paulina Franco, Leyla Brítez, Daniel Vallejo, Martín Vergara y Lucas Brítez. Acompaña a la delegación el profesor Guillermo Guerreño. Estos atletas tienen como principal objetivo sumar puntos ITF y además ya van poniendo la mira en los sudamericanos a disputarse este 2019.

El camino de los tenistas ya está marcado, Paulina Franco se enfrentará ante Mao Mushika (JPN), Martin Vergara contra Juan Contreras (COL), Leyla Brítez se verá las caras con Fiorella Bolona (USA), Lucas Brítez chocará con Ricardo Alban (ECU) y Adolfo Vallejo cerrará la participación del quinteto guaraní contra Thomas Navarro (USA).

Cabe destacar que Martin Vergara y Adolfo Vallejo, forman parte del grupo de deportistas de Elite del Paraguay apoyados por la Secretaria Nacional de Deportes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?