Estas aquí =>

Hoy continúan negociaciones del Metrobús

Anoche, las conversaciones que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la empresa Mota Engil, contratista del Metrobús, no terminaron con un veredicto, continuando el tira y afloje de la continuación del proyecto en las zonas afectadas por las obras. Hoy continuarían las negociaciones que quedaron en un cuarto intermedio.

Desde el MOPC informaron que ayer no se tocó el tema de rescisión contractual. Explicaron que lo que se busca es que la contratista habilite el tramo ya intervenido para la circulación, para que eso se concluya por lo menos antes de diciembre.

La idea es que la empresa de capital portugués no se retire todavía de las obras dejando zanjas abiertas y que se podría volver un peligro en el caso de que queden expuestas en el tiempo que lleve hasta terminar los trabajos que podrían quedar inconclusos.

Siempre sobre el mismo punto, el financista de la obra, en este caso el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), autorizó el pago de subsidios a comercios vulnerables, a modo de resarcimiento por las pérdidas ocasionadas por las demoras de los trabajos.

Desde esa banca aclararon que dicho subsidio se realizará paralelamente a las indemnizaciones que fueron fijadas para los frentistas en general.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?