Estas aquí =>

Hoy domingo, de nuevo las fuertes tormentas

El pronóstico de hoy sería de un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas, a partir de la tarde. Mínima de 23º C y una máxima de 33º C.

De nuevo se anuncian tormentas eléctricas y lluvias intensas a partir de la tarde de hoy domingo. Núcleos de tormentas comenzarían a desarrollarse en varios puntos del país, donde por momentos podrían generar de manera puntual intensas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

Mañana lunes seguirán las tormentas, que también se abatirán sobre el Chaco paraguayo; y debido a la alta inestabilidad, elevado contenido de humedad y la dinámica favorable de la atmósfera son condiciones propicias para que dichas tormentas generen en forma puntual condiciones de tiempo severo, sobre todo acumulados de lluvias muy significativos que podrían estar en el orden de los 50 a 80 mm, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas fuertes y en menor probabilidad, la ocasional caída de granizos, reza el boletín.

Estas precipitaciones con tormentas persistirían hasta el martes inclusive, el algunos puntos, fuertes tormentas nuevamente, con las implicaciones que conlleva y que ya han venido afectando a varias zonas del país, en algunos casos, poblados enteros que todavía están en fase de recuperación de las consecuencias del tiempo severo que se viene abatiendo sobre nuestro país.

A partir de mañana lunes las máximas podrían estar por debajo de los 30°C en algunos departamentos, debido a las lluvias que se estarían registrando.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?