Estas aquí =>

Hoy inicia la auditoría a carne local que tendrá como destino final a Hong Kong

Desde el día de hoy se tomará examen final a la carne nacional que tiene como destino al potencial mercado de Hong Kong. Los auditores sanitarios asiáticos ya se encuentran en el país visitando los frigoríficos donde realizan la evaluación previa antes de dar el visto bueno a la exportación de carne. La delegación fitosanitaria evaluará la carne nacional hasta el día 10 de mayo.

De aprobarse las condiciones de los productos proteínicos nacionales, este mismo año se podría iniciar las exportaciones a este nuevo mercado, lo manifestó el viceministro de Ganadería, Marcos Medina. Los verificadores inician la agenda en el país con una reunión en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), encuentro que será presidido por el titular de la institución, doctor Hugo Idoyaga.

Entre los establecimientos ganaderos que visitarán las autoridades fitosanitarias de Hong Kong se encuentran los frigoríficos y establecimientos ganaderos, incluidos los de la Cooperativa Multiactiva Neuland de Villa Hayes, la Cooperativa Bergthal Ltda., ubicada en J. Eulogio Estigarribia, y la Cencoprod Ltda., también ubicada en Villa Hayes. Los expertos también visitarán el Departamento de San Pedro en los próximos días, de acuerdo al programa oficial.

Esta es la continuidad de las gestiones que hicimos a principio de año. Se hizo una visita a Hong Kong con los miembros del Senacsa y de la industria, esa visita tuvo seguimiento en París durante la asamblea de la OIE y ahora tenemos a la misión técnica, explicó el viceministro Medina recordando el cómo fue posible que esta delegación considerara visitar el Paraguay.

Según comento el viceministro, Hong Kong es un potencial mercado con más de siete millones de habitantes que casi no produce carne, sino que importa mayormente, es decir, se podría enviar volúmenes importantes a precios interesantes en el caso de que se abra el mercado, resaltó el encargado del viceministerio de Ganadería.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?