Estas aquí =>

Hoy inicia la fiesta del Fútbol Sudamericano

Esta noche en la ciudad de San Pablo se pone en marcha otra edición más de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. En el estadio Morumbí jugarán el local y Bolivia desde las 20:30.

Brasil tiene el gran desafió de demostrar que es igual de favorita al título con o sin Neymar, desconvocado por lesión. La Canarinha buscará el noveno título que le acredite como la mejor selección de América ante su afición, escéptica con el potencial de su selección tras el varapalo que supuso la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

El árbitro será el argentino Néstor Pitana, quien dirigió el partido inaugural y la final del Mundial Rusia.

Por su parte, Bolivia, campeona únicamente en la edición de 1963, afronta el duelo como si fuera David contra Goliat. Diez veces se ha medido con Brasil en la Copa América con un balance de ocho derrotas y dos victorias. Ambas selecciones nunca empataron en la competición.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan (o Fernandinho), Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?