Estas aquí =>

Hoy ya se regularizaría la provisión de insumos y medicamentos al Hospital Nacional de Itauguá

Luego de un desesperado reclamo por parte del personal de blanco del Hospital Nacional de Itauguá, el Ministerio de Salud se dio a apurar un convenio con las proveedoras farmacéuticas, a fin de regularizar cuanto antes la provisión de medicamentos e insumos sanitarios.

Los médicos y pasantes se manifestaron ayer miércoles por la tarde, reclamando con vehemencia la provisión de anestésicos y otros insumos quirúrgicos, de lo contrario se verían obligados a suspender las cirugías programadas.

Prontamente, el ministro de salud, Dr. Carlos Morínigo se dio a trabajar con las proveedoras farmacéuticas, a fin de que las mismas atiendan la urgencia de la necesidad de los insumos sanitarios y reinicien la provisión, ínterin se regularizan los impagos a los laboratorios, los cuales se irán honrando escalonadamente.

“Ayer hablé con el ministro y tuvimos una prolongada reunión. Buscábamos con él convencer a los proveedores que sigan suministrando medicamentos para el buen funcionamiento del hospital”, Dr. Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá.

Luego de las vías administrativas que se aplicarán para honrar rápidamente el impago, las proveedoras accedieron a proveer de los insumos a partir de hoy, pues algunos laboratorios ya empezaron a proveer desde ayer por la noche al citado nosocomio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?