Estas aquí =>

Hubo marchas de protestas en contra de la entrega de Yacyretá

Un grupo importante de ciudadanos marchó hoy por las calles de Asunción para protestar contra el gobierno entrante y exigir que Yacyretá no sea entregada a los argentinos. Más temprano un contingente más pequeño se desplazó hasta la escalinata de Antequera para expresar su rechazo a la “política entreguista y al fraude electoral”. 

Los ciudadanos llegaron hasta las cercanías de la Catedral Metropolitana donde se celebraba el Tedeum, con presencia de los mandatarios que vinieron para asistir al traspaso de mando. Los principales objetivos de las voces de protestas fueron los presidentes de Argentina y de Paraguay, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez.

“Yacyretá no se entrega”; “Mario Abdo ni un día de descanso te vamos a dar”, entre otras frases fueron expuestas en los carteles que llevaban las personas.

El presidente Abdo Benítez, prometió defender lo que es nuestro y que “la soberanía energética” sería uno de los ejes de su gobierno.

Más temprano

Antes de las 09:00 ya concluyó la protesta convocada por el Congreso Democrático del Pueblo, en la cual algunos dirigentes criticaron con dureza al sistema electoral paraguayo, que “una vez más permitió el fraude en las elecciones generales”.

También se escucharon voces en contra de “la entrega de nuestra soberanía”, en referencia a las Notas Reversales de Yacyretá, donde Paraguay se compromete a pagar una deuda supuestamente inexistencia, que trepa los 4 mil millones de dólares.

Varios ciudadanos cuestionaron duramente al presidente saliente Horacio Cartes, a quien trataron de vende patria y de perseguir a dirigentes sindicales. “Hizo todo para los ricos sin dejar nada para los pobres y ahora se viene el gobierno de Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado del dictador Alfredo Stroessner”, afirmaron.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?