Estas aquí =>

Hubo una notable retracción en el comercio exterior al final del primer trimestre, dice el BCP

Al cierre del primer trimestre del año se realizaron transacciones en el comercio exterior del país por un valor de 6.117,9 millones de dólares, representando una reducción de 6,5% con respecto al valor acumulado a marzo del año pasado, según un informe del Banco Central del Paraguay.

Según el detalle, las exportaciones totales a marzo alcanzaron un valor de 3.276 millones de dólares, 6,1% inferiores a los registros a marzo del año anterior. Menciona además que unos 87 países constituyeron los destinos de las exportaciones paraguayas.

En cuanto a las importaciones totales acumuladas, estas alcanzaron 2.840 millones de dólares, que representa una reducción de 6,9%. Un total de 101 países han sido la fuente de origen de las importaciones hacia el Paraguay. Como resultado, la balanza comercial ha cerrado con un superávit de 436,0 millones de dólares al cierre del tercer mes.

Entre los principales productos exportados a marzo del 2019, se destacan los cereales, las materias plásticas y los hilos y cables, con importantes crecimientos porcentuales en valores. Por otro lado, los productos con mayores caídas porcentuales fueron el cuero, el aceite y harina de soja, con una disminución de 29,9%, 22,6% y 20,0%, respectivamente.

En cuanto a las importaciones, se han observado disminuciones en las compras de bienes para consumo, bienes intermedios y de capital. Entre los bienes de consumo se observaron reducciones en las compras de artefactos eléctricos, automóviles, textiles, azúcar y artículos de confitería y cervezas, resume el documento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?