Estas aquí =>

Huelga en Clínicas deja a la deriva a miles de enfermos

Consultas, cirugías programadas, tareas administrativas, entre otras, no se harán en el Hospital de Clínicas debido a la huelga de trabajadores, que reclaman un incremento salarial. Los dirigentes gremiales aclararon que la medida de fuerza es por 30 días, salvo que el Congreso Nacional otorgue antes lo que reivindican.

A pesar de que algunos  médicos aseguran que no se plegarán a la huelga, el sindicalista del nosocomio Derlis Torres, afirma que unas 2.300 consultas quedan suspendidas desde hoy lunes. Anunció que habrán movilizaciones sobre la Avda. Mariscal López y en su momento llegarán hasta el Congreso Nacional para exigir las mejoras que reclaman.

“Entre las 10:00 y las 11:00 haremos una pequeña movilización sobre la Avda. Mariscal López. Nos mantendremos al costado”, informó Torres, que pertenece al Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas.

Sin embargo, la Dra. Lorena Fontclara, consultada por Radio Cardinal aclaró que muchos doctores no se acoplarán a la huelga y seguirán atendiendo en algunos consultorios.

“Esta huelga está organizada por un sindicato. Son pocos médicos los que están en ese sindicato (…) Nosotros atenderemos normalmente. Hay muy pocos médicos adheridos a la medida de fuerza (…) Que no estemos adheridos a la huelga no quiere decir que no acompañemos las reivindicaciones”, expresó Fontclara.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?