Estas aquí =>

Hugo Velázquez levantó la sesión y el cartismo-llanista no pudo lograr su objetivo

Los cartistas y llanistas no pudieron lograr su objetivo de modificar el Reglamento Interno en la sesión de la Cámara de Diputados, que les permitiera desplazar de la presidencia del cuerpo legislativo al colorado disidente Hugo Velázquez. A pesar de que alcanzaron 43 votos para tratar como moción de privilegio, el proyecto fue derivado a comisiones, y levantada abruptamente la sesión por decisión del presidente, que no quiso avalar una violación constitucional, según alegó.

La intención final del oficialismo colorado y el bloque llanista, más el Frente Guazú (tiene un diputado) es cambiar a toda la mesa directiva, considerando que Velázquez ya no responde al Movimiento Honor Colorado. Supuestamente los liberales disidentes acompañaron la propuesta a cambio de que no se lo destituya al intendente de Lambaré, Armando Gómez.

En la votación el bloque oficialista logró mayoría, con un total de 43 votos a favor, el presidente de la Cámara de Diputados, se plantó en que no corresponde el tratamiento del proyecto por la vía planteada porque no corre riesgo la inmunidad de diputados. La solución, dijo, sería girar a comisiones el proyecto, dictaminar sobre el mismo y convocar a una nueva sesión para su votación.

Esta posición generó mucho nerviosismo y varias idas y venidas entre los legisladores oficialistas y disidentes que incluso llegaron a ofenderse unos a otros.

La situación llegó a insultos y amenazas entre parlamentarios, por lo que Hugo Velázquez decidió levantar la sesión por la falta de condiciones de seguir en la sala.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?