Estas aquí =>

Humillante eliminación de General Díaz en la Conmebol Sudamericana

General Díaz cayó derrotado por 4 a 0 frente a Millonarios en Bogotá y quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana. Gabriel Hauche, Roberto Ovelar, Ayrton del Valle y Mackalister Silva fueron los encargados de apagar la ilusión del elenco luqueño.

Las Águilas no pudieron volar y terminaron perdiendo estrepitosamente en la capital colombiana. Ahora, ya afuera del certamen continental, se enfocará de pleno en torneo local para buscar escaparse de los últimos puestos de la tabla de promedios.

Desde el inicio mismo del encuentro el local supo marcar el ritmo de juego e imponer su estilo sobre el césped del Campín de Bogotá. Al conjunto luqueño le costó una enormidad igualar las acciones para tratar de defenderse con el balón y buscar el gol de visitante que necesitaba obligatoriamente.

Ya cuando se promediaba la media hora de partido, y tras algunas situaciones de anotación por parte del local, llegó el primero de la noche para los colombianos. Una buena definición; de pecho; de Gabriel Hauche acabo besando las redes del arco defendido por Osvaldo Cabral y le dio la ventaja parcial a los suyos. Este tanto desconcertó a las Águilas que daban muchas ventajas y espacios atrás. Millonarios sacó provecho de esa situación y siete minutos después del primero, llegó al segundo gracias a un disparo cruzado de Roberto Ovelar.

Después del 2 a 0 y hasta el final de la primera mitad, el dueño de casa controlaba a su antojo el desarrollo del encuentro e incluso generó ocasiones para ampliar el marcador. Minutos de terror para General Díaz que solamente esperaba el pitazo para ir a vestuarios y tratar de rearmar el equipo para la segunda etapa.

En la complementaria el local tuvo un arranque furioso y antes de los dos minutos ya estrelló un balón en el poste. Pasado el sofocón, los dirigidos por Aldo Bobadilla salieron del asedio y empezaron a crear situaciones de peligro. La más clara, un mano a mano de Blas Cáceres con el portero rival en donde el zurdo volante no acertó el arco.

Ya pasada la media hora de juego, el visitante desdibujado en el campo atacaba de forma casi desordenada, esto fue muy bien aprovechado por el dueño de casa que golpeó de nuevo en el momento justo y de contragolpe. Primeramente, a los 78′, Ayrton del Valle y luego Mackalister Silva a los 85′ establecieron el marcador definitivo en la noche bogotana.

Así, General Díaz terminó resignando la derrota y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?