Estas aquí =>

Imponente fábrica de aceite fue inaugurada en Naranjal

En el marco de la muestra Agroshow 2018 en la ciudad de Naranjal, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Limitada (Copronar) inauguró, además de la muestra, la primera fábrica de aceite de canola del municipio. La misma es un emprendimiento cooperativo con identidad jurídica Copordini S.A. que en un principio tendrá una industrialización de alrededor de 20.000 toneladas al año.

A la inauguración asistió el presidente de la República, Horacio Cartes y parte de su gabinete de ministros.

Darci Bortoloso, titular de la cooperativa, adelantó que el emprendimiento se destaca por su producción de un aceite que será totalmente orgánico en base a canola. Esto significa que ningún tipo de producto químico es utilizado como adicional en su producción y será comercializado en el mercado paraguayo, pensando en futuras exportaciones.

La inauguración se realizó en la fecha aprovechando la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, que junto con parte de su gabinete de ministros, encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, pudieron conocer la nueva fábrica que tuvo una inversión de aproximadamente 3.000.000 de dólares según confirmaron en la Cooperativa de Producción de Naranjal.

Según el presidente de Copronar, la nueva planta productiva dará trabajo de manera directa a 20 personas de manera directa, atendiendo a la automatización de planta y que en una primera etapa tiene pensado llegar a unas 20.000 toneladas de aceite de canola al año en base a la materia prima que se cosechará en la zona. Esto, ahorrará mucho en logística ya que la mayoría de los productores se encuentran trabajando en esta pujante zona del sur del Departamento del Alto Paraná.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?