Estas aquí =>

Importante victoria de Petropar en estrados argentinos

Finalmente, la Cámara Contencioso Administrativo Federal, Sala Cuarta de la Nación Argentina, falló a favor de Petróleos Paraguayos (Petropar), en el juicio sobre daños y perjuicios promovido por la firma TEXOS S.R.L., que exige a la estatal paraguaya el pago de USD 3,5 millones.

En un juicio de daños y perjuicios iniciado en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, la firma TEXOS S.R.L. demandó a Petropar y obtuvo el embargo de los bienes inmuebles que la entidad paraguaya posee en el distrito de Zárate, Provincia de Buenos Aires, sobre el Río Paraná.

Según se constata en documentos, fueron embargados a la estatal paraguaya de petróleos un total de 46 millones de pesos argentinos (aproximadamente USD 3,5 millones), en concepto de capital, intereses y costas. Además de esta acción judicial, también intentaron embargar las cuentas bancarias de Petropar en nuestro país.

En febrero del año pasado, Petropar obtuvo primero el levantamiento de los embargos, y ahora, por resolución del 16 de mayo de 2017, el rechazo de la demanda. El proceso fue llevado adelante por el director jurídico de Petropar, Dr. Sebastián Irún, quien también se desempeña como docente permanente de la Escuela Judicial y de varios Postgrados de Derecho Procesal Civil. El abogado contratado por Petropar en Argentina fue el Dr. Gustavo Calvinho, de reconocida trayectoria en la materia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?