Estas aquí =>

Profesionales de la Senad orientan a los niños deportistas para no caer en las drogas

Las escuelas de fútbol y otros deportes reciben la orientación de los profesionales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el objetivo primordial de prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes.

La dependencia encargada es la Dirección de Reducción de la Demanda de Drogas de la Senad, que cumple un rol fundamental con los chicos para que no caigan en los vicios que destruyen vidas.

Profesionales de la entidad llevan a cabo reuniones de coordinación y capacitación con personas que trabajan en el ámbito deportivo con la niñez. La encargada de instruir a los delegados de las diferentes federaciones es la Licenciada Rosa Saldívar.

La misma indicó que los trabajos interinstitucionales son imprescindibles para lograr grandes resultados en la lucha contra el consumo de drogas.

La tarea preventiva se da en el marco del acuerdo firmado con la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Senad y las diferentes federaciones asociadas a las escuelas de fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

La primera actividad del día tuvo lugar en la Asociación Paraguaya de Escuelas de Fútbol Infantil, con un total de 22 delegados de Escuelas de Formación en el Deporte; en segundo turno la Federación de Escuelas de Fútbol del Departamento Central también fue capacitada por los profesionales.

El objetivo principal de estas intervenciones es coordinar las tareas a realizar para prevenir el consumo de estupefacientes en niños y jóvenes. Más adelante se realizarán talleres, dirigidos a profesores y/o entrenadores de manera a brindarles las herramientas necesarias para evitar las drogas y fortalecer habilidades, como el deporte mismo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?