Imputación y orden de detención para dirigente del club Rubio Ñu de Luque - El País
Estas aquí =>

Imputación y orden de detención para dirigente del club Rubio Ñu de Luque

Luego de la audiencia convocada ayer lunes, la fiscala Teresa Martínez decidió imputar a Antonio González, dirigente del Club Rubio Ñu de Luque, y ordenar su prisión preventiva, por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Además, se descubrió que González cuenta con 23 procesos penales por estafa. También de su dudosa condición moral delatada por el mismo en vídeos colgados en las redes sociales donde vocifera todo tipo de improperios de grueso calibre y amenaza repetidamente al joven Caballero y a su pareja, se presume que González es un gran pájaro de cuentas, y que para colmo de males, habría estado explotando sexual y laboralmente a cientos de niños. Un verdadero escándalo que afecta a todo el quehacer deportivo.

La fiscala expresó que constató que 4 jovencitos vivían en paupérrimas condiciones en las instalaciones del club, en una pieza con techo de chapa, sin ninguna comodidad. Uno de los chicos debía cocinar para los demás, y además se encargaban de la limpieza de las instalaciones del club, a cambio de vivir y practicar allí.

Martínez señaló que hubo una forma clara de coacción. “Hay una situación de explotación laboral que, entendemos, aparte de la actividad deportiva, realizan tareas de cocina y de limpieza”, dijo.

Todo empezó con una foto íntima de González con el joven Caballero, que se filtró a las redes sociales, a lo que siguió el polémico vídeo donde el veterano dirigente se refiere en gruesos epítetos al joven y a su actual pareja.

Caballero, de 25 años, dio su versión y confirmó que era supuestamente extorsionado por González.

Ayer también se presentó ante la Fiscalía otro joven de 19 años, identificado como Fermín Morínigo, quien declaró que fue víctima de acoso sexual y que, incluso, recibía golpes por parte del mánager deportivo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?