Estas aquí =>

Imputan a libanés por homicidio doloso

El libanés identificado como Khaldoun Jbara fue imputado por la fiscalía, por la muerte de la joven Marlene Hug, quien fuera hallada gravemente herida a la vera de una ruta de la ciudad de Encarnación.

Los  fiscales Raquel Bordón y Víctor Florentín, en representación del Ministerio Público, solicitaron también la prisión preventiva del imputado, quien ya se encuentra detenido, luego de haberse presentado voluntariamente en la comisaría, al trascender que había sido librada una orden de captura en su contra.

Ayer domingo por la noche, el libanés prestó declaración indagatoria, con la asistencia de un abogado de su confianza y con el concurso de un intérprete, para resguardar los derechos procesales que le asisten.

Estos movimientos procesales se dieron luego de que la familia de la joven protestara enérgicamente por las graves fallas que habría tenido la fiscalía desde un principio con el mencionado caso.

Luego de que se cambiaran las figuras fiscales que llevarán adelante la investigación, cambió la status de la causa. Esto porque al principio, la muerte de la joven fue caratulada como muerte por atropellamiento. Luego de las protestas de los familiares el nuevo equipo fiscal cambió la carátula de la carpeta fiscal, tipificando la muerte de Marlene Hug como homicidio doloso, y fue emitida la orden de captura contra Jbara, quien cuando tomó conocimiento de la orden de aprehensión en su contra, se presentó voluntariamente a la comisaría jurisdiccional.

Las diligencias se realizan con relación a la causa abierta sobre la muerte Marlene Hug, una joven de 23 años que fue hallada inconsciente el 28 de enero pasado, con rastros de haber sido golpeada con brutalidad. La misma estuvo internada con «pronóstico reservado» en terapia intensiva, produciéndose su deceso el 1 de febrero. El fiscal adjunto, encargado de despacho, Alejo Vera, dispuso la reasignación de la causa tras reclamos de la familia por el actuar fiscal.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?