Estas aquí =>

Imputan y ordenan la detención de González Daher y de su hijo

El fiscal René Fernández imputó este lunes al ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González, por el hecho punible de enriquecimiento ilícito en la función pública y ordenó la detención de ambos.

A fines del mes pasado, González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores  tras un par de meses de resistencia ante las protestas frente a su vivienda. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

La Fiscalía también se encuentra investigando el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que reveló un supuesto tráfico de influencias cuando el dirigente luqueño era titular del ente.

Al ser enriquecimiento ilícito, la pena es superior a los cinco años de prisión, González Daher no puede tener medidas alternativas a la prisión mientras dure el proceso en su contra.

El comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3° de Luque, confirmó los medios de prensa que recibió el pedido de detención a González Daher y su hijo. “Ya tenemos la orden de detención y tenemos totalmente cubiertas las dos casas”, refirió.

El uniformado aclaró que la orden que recibieron no incluye allanamiento, por lo que los agentes del orden se limitan a permanecer apostados frente a las viviendas del ex senador en Luque.

El 03 de octubre a las 09:00 será la audiencia de imposición de medidas para Oscar González Daher  y a las 09:30 será la de su hijo Oscar, ante el juez Humberto Otazú.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?