Inauguran centro comunitario de San Jerónimo - El País
Estas aquí =>

Inauguran centro comunitario de San Jerónimo

El centro comunitario de la Loma San Jerónimo, fue inaugurada en la mañana del sábado por autoridades nacionales y municipales. Se trata de un espacio que apunta a brindar apoyo a la vida saludable y social.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, autoridades del programa Reconversión Urbana; de la empresa contratista.

La obra fue impulsada por la unidad de Reconversión Urbana del MOPC y ejecutada por el arquitecto Alberto Sosa Lezcano. La construcción demandó una inversión aproximada de 4100 millones de guaraníes y beneficiará directamente a 150 familias que habitan la Loma San Jerónimo.

El centro comunitario esta compuesto por  salones multiuso, servicios higiénicos, cancha multiuso, plaza ferial, oficinas/consultorio, biblioteca/sala de lectura, auditorio con capacidad para 60 personas y terraza mirador.

Esta obra, edificada en un predio municipal, apunta a brindar apoyo a la vida saludable y social. Igualmente, buscará aportar a la diversidad entre las relaciones comunitarias y las tareas productivas y de servicio, aumentando el potencial turístico de estehistórico barrio y conectándolo con el Puerto de Asunción.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?